12 de mayo, Isabel Torres + Salvador Gabarre "El Chapi". Centro Cívico Delicias, 20h.

 El viernes 12 de mayo el Festival Flamenco de Zaragoza tendrá como protagonistas a la cantaora Isabel Torres seguida del bailaor Salvador Gabarre "El Chapi"

ISABEL TORRES

Ana Isabel Torres Sánchez, nacida en Córdoba, es una cantaora de raíz que domina los cantes puros como la soleá, tarantas, seguiriyas, etc.... Su cante, metal de voz rasgado y con pellizco muestra una gran versatilidad para cantar cualquier estilo que se le proponga. Sus referentes son Niña Pastori, Camarón, Rocío Jurado, La Paquera de Jerez, entre otros.


Isabel Torres nos ofrecerá un recital basado en el cante hondo y hará un recorrido por los distintos palos del flamenco como fandangos, soleá, malagueña, etc ... Además nos recordará esos cantes tan bonitos de Manolo Caracol, Paquera de Jerez , Camarón.... Actuará acompañada de Rubén Jiménez a la guitarra y de David Jiménez “El Maikel” a la percusión.

SALVADOR GABARRE “EL CHAPI”

Salvador Gabarre “El Chapi”, bailaor de la ciudad de Zaragoza, hace valer su talento genuino y arrollador para abordar el flamenco desde su vertiente más racial y auténtica, siendo su fuente de inspiración las cuerdas de la guitarra y la voz para transmitir la fuerza, pasión y sentimientos, atributos estos indispensables para transmitir al público un arte de raíz honda cómo es el flamenco.


En este espectáculo se le da importancia a todas las disciplinas; el toque magistral de José María Jiménez, el cante puro y también el más moderno en sus nuevas vertientes corre a cargo de Pedro Bautista "Titi" y Eugenio Tejero "El Confu", este último aporta letras de cosecha propia un detalle poco habitual en el panorama flamenco actual.

También tienen cabida instrumentos más contemporáneos como el bajo eléctrico a cargo de Juan Caballero, cuyo toque le da al espectáculo una base firme pilares para sostener toda la carga rítmica que tiene el repertorio; martinetes, fandangos, alegrías, bulerías, seguiríyas, jaleos, tangos y soleá son los palos que se ofrecen , donde sin duda habrá de todo y para todos los buenos aficionados al flamenco.

Compañía flamenca El Chapi son; Salvador Gabarre "El Chapi"; bailaor. José María Jiménez a la guitarra flamenca. Eugenio Tejero "El Confu", Pedro Bautista "El Titi" y Rafita Giménez; cante y palmas. Juan Caballero; bajo.

Vídeos

Salvador Gabarre “El Chapi” https://youtu.be/kr0ApyH5ZKE

Vídeo actuación C.C. Manuel Vázquez Guardiola https://youtu.be/sP5bpdmkNtI

Alma, cuerda y tacón https://youtu.be/Gtc3y_VAG9Q


Entradas populares de este blog

El Festival Flamenco de Zaragoza celebra su décima edición

20 de mayo, Tirsa Guillén + Ezequiel Benitez. Centro Cívico Delicias, 20h.