12 de junio, Homenaje a Manuel Tejuela (Centro Cívico Delicias, 18:30 horas)


Estreno del documental “Al compás de tus Huellas” y concierto homenaje.

Siempre pasa con las grandes figuras, con las que han significado algo especial para el arte, que los creíamos eternos, y en cierto modo lo son. El Festival de Flamenco de Zaragoza cerrará su octava edición con el homenaje a Manuel Tejuela, el cantaor flamenco, el maestro y el amigo.  

Este homenaje será un descubrimiento para muchos de los aficionados al flamenco de la ciudad y un reencuentro para los alumnos, amigos, admiradores y familia de Manuel.   
 
Daremos comienzo al evento con la presentación, de la mano de Geraldine Hill, del documental “Al compás de tus huellas”, un trayecto audiovisual por la vida del cantaor Manuel Tejuela, realizado por Helena Fajo y Carlos Soriano de Demba Producciones. En él podremos ver imágenes y testimonios que nos acercarán al recorrido de Manuel como flamenco y personaje. Una perspectiva que para muchos es desconocida, pero a través de la cual descubriremos su relevancia el el flamenco, no solo local, sino nacional, puesto que Manuel Tejuela a lo largo de su carrera trabajó y se rodeó de algunas de las más reconocidas figuras del flamenco nacional.   

Tras el documental podremos disfrutar de un concierto en el que podremos ver actuar a algunos de los artistas más cercanos a Manuel, y que interpretarán algunos de sus más emblemáticos temas.

Entradas populares de este blog

El Festival Flamenco de Zaragoza celebra su décima edición

12 de mayo, Isabel Torres + Salvador Gabarre "El Chapi". Centro Cívico Delicias, 20h.

20 de mayo, Tirsa Guillén + Ezequiel Benitez. Centro Cívico Delicias, 20h.