4 de junio, Sandra Carrasco + La rumba de tu vida (Centro Cívico Delicias, 19 horas)

4 de junio, Sandra Carrasco + La rumba de tu vida (Centro Cívico Delicias, 19 horas)


Sandra Carrasco ofrece un recital de cantes muy particulares, buscando joyas nada habituales en el flamenco y trayéndolas a nuestro tiempo dándole vida y nueva visión, rescata, después de años de trayectoria musical con un estilo abierto, piezas olvidadas casi no practicadas por la profesión dando así paso a un espectáculo dinámico tanto para la afición como para el que no sabe de flamenco.

A su vez, este "Belingonero Flamenco" tiene una parte de copla o canción española donde la artista trata de encontrar con su compañero de viaje Paco Cruz, un puente de fusión entre África y España, sonando la copla española pura con unos arreglos de guitarra que parecen traído del continente africano.

Una propuesta interesante, actual, profunda, honda y dulce y que a la vez nos refresca la memoria con canciones que escuchaban en la radio nuestros padres o abuelos. Divertido para todo aquel que puede disfrutar del show, un recital de flamenco en el que hasta se puede palpar el contacto de Sandra con el jazz o músicas del mundo.

Lo antiguo se vuelve nuevo, lo pasado de moda se vuelve tendencia, lo simple y sencillo se hace complejo, pero a su vez, fácil de disfrutar y escuchar, no pueden perdérselo: https://youtu.be/lRm01zYdqgc 

 


“La rumba de tu vida” revive a través de míticos temas los mejores momentos con esa rumba que nos acompañó a lo largo de nuestro caminar. Nos hace partícipes de esas canciones tan especiales que hacen aflorar sentimientos y sensaciones solo con oírlas, y que nos transportan a un estado de ánimo especial que solo la rumba consigue. 

Un género que tenemos intrínsecamente arraigado, y que en cuanto suena hace que nos dejemos llevar por el ritmo. Eso es “La rumba de tu vida”: disfrutar de una banda de músicos del más alto nivel, auténticos virtuosos liderados por una voz maravillosa como la de Daniel Jiménez “Nano”.

En el repertorio encontraremos temas de grandes leyendas de la rumba y fusión como Los Chichos, Peret, Los Chunguitos y Ketama entre otros muchos. Porque hoy más que nunca …. Venga esa rumbita!  Elenco Voz principal: Daniel Jiménez “Nano”. Guitarra y coros: Alejandro Clavería “Cuco”. Teclados: Rafael Gabarre. Bajo: Jairo Barrés. Batería: David Barrés “Buba”. Percusión y coros: Josué Barrés. Enlace de vídeo https://youtu.be/LVrO886S7dU

Entradas populares de este blog

El Festival Flamenco de Zaragoza celebra su décima edición

12 de mayo, Isabel Torres + Salvador Gabarre "El Chapi". Centro Cívico Delicias, 20h.

20 de mayo, Tirsa Guillén + Ezequiel Benitez. Centro Cívico Delicias, 20h.