21 de mayo, José del Tomate - Arturo Jiménez (Centro Cívico Delicias, 19 horas)

21 de mayo, José del Tomate - Arturo Jiménez (Centro Cívico Delicias, 19 horas)


JOSÉ DEL TOMATE    
José Fernández “José del Tomate” nació en Almería en una familia de artistas. Su padre, Tomatito, y su bisabuelo, Miguel Fernández Cortés “El Tomate”, apodo que también heredó su abuelo antes que él, han sido para él una inspiración artística. Reconoce como influencias a Sabicas y Paco de Lucía, pero sobre todo quien más le ha marcado ha sido su tío “el Niño Miguel”.
“Desde muy pequeño en mi casa he vivido en un ambiente flamenco y las guitarras siempre han estado en torno a mi” dice José, que con tan solo 13 años decidió seguir la estela familiar. Con tan sólo 19 años ha participado profesionalmente en importantes escenarios como el Festival Internacional del Cante de las Minas, Suma Flamenca de Madrid o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y ha acompañado a su padre en giras internacionales que le han llevado a tocar en Nueva York, Miami, Puerto Rico, Boston o Washington.
Ha presentado su primer disco “Plaza Vieja” (Universal, 2018), de la mano del Universal Music Festival, en el Teatro Real de Madrid, el pasado mes de julio 2018, y, desde entonces, ha recorrido un sinfín de escenarios con su banda: Festival Flamenco on Fire (Pamplona), Kölner Philarmonie (Alemania), Luz de Gas (Barcelona), Casa Patas (Madrid), Teatro Apolo (Almería), Teatro Central (Sevilla), etc.
Además, forma parte del elenco en la gira “De Verdad”, proyecto liderado por el cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito, y del “Paco de Lucía Project”, con el que ha estado recientemente en las principales ciudades de la península.



ARTURO JIMÉNEZ - 'AROMALÍ'    
'Aromalí' primer disco de Arturo Jiménez es el fruto de un sueño largamente deseado, en el cual encontramos temas flamencos cocinados a fuego lento bajo la composición de Pakito de la Serrana, el apoyo incondicional de David Jiménez “El Maikel” y sazonados con la generosa dirección de Constancio Pradas. Arturo Jiménez es un cantaor gitano del barrio de la Magdalena, en la ciudad de Zaragoza que se caracteriza por el sonido profundo de su voz y por el gran dominio que muestra del característico compás flamenco.
El título del disco 'Aromalí', que significa ciertamente, en verdad; tiene un significado especial, puesto que estos temas muestran la verdad sobre el flamenco que han atesorado a lo largo de su camino musical. Este trabajo nace del anhelo de Arturo de aportar su voz al flamenco con un proyecto personal y expresar musicalmente su manera de sentir y su pasión por el flamenco y la música. Tras años de interpretar, estudiar y participar en varias producciones cada vez con mayor implicación y responsabilidad, ha logrado un gran bagaje profesional y un amplio conocimiento en este género, y ha llegado el momento de aportar su visión en un trabajo con nombre propio.
Un concierto con un sonido fresco y potente, donde destaca la interpretación de Arturo y las poderosas composiciones de Pakito de la Serrana. El concierto transcurre desde temas originales de Pakito hasta la interpretación más personal de Arturo en palos más jondos, contando también con la valiosa aportación de Rubén Jiménez con su guitarra cristalina.  
En este concierto acompañarán a Arturo Jiménez artistas de reconocido prestigio en la escena flamenca de la ciudad, Pakito de la Serrana y Rubén Jiménez a las guitarras, Constancio Pradas y David Jiménez “El Maikel” a las percusiones, Paco Jiménez a la mandola y guitarra, Adrián Díaz al bajo, Daniel Jiménez “El Nano” y José Díaz a los coros.

Entradas populares de este blog

El Festival Flamenco de Zaragoza celebra su décima edición

12 de mayo, Isabel Torres + Salvador Gabarre "El Chapi". Centro Cívico Delicias, 20h.

20 de mayo, Tirsa Guillén + Ezequiel Benitez. Centro Cívico Delicias, 20h.